La gran mayoría piensan que viajar al extranjero es la perfecta solución para aprender inglés, después de perder mucho dinero y tiempo haciendo varios cursos con la enseñanza académica que tuvieron tanto en sus colegios como sus universidades. Queremos retroalimentarles con las duras y costosas experiencias de muchos colombianos que tuvimos el placer de posteriormente ayudarles, ilustrándoles por qué estudiar en el exterior No es una situación ideal para todos los colombianos.

Primero tomando en cuenta la situación actual del dólar que esta encima de los 5000 y solo tu tiquete tanto para Australia como de estados unidos digamos de $ 3,000 te puede salir encima de los 15 millones de pesos, adiciónale el costo del curso, tu estadía y la alimentación en dólares o euros podía superar 40 millones para un curso de 12 meses (En comparación con el nuestro de 7.5 millones pesos y con una Garantía incondicional) que igualmente No podría ser muy costoso para muchos si logran a tener un nivel avanzado del idioma.

Para ilustrarles la travesía de los colombianos que nos contaron su experiencia, los cursos allá dictan en una clase tradicional académico entre 15 o 20 alumnos, docentes nativos americanos, británicos, rusos y chinos que no hablan nada de español. Los profesores son los que hablan durante las clases en su gran mayoría, ósea que los alumnos en pocas palabras casi no hablan y siendo así, ni los alumnos ni los docentes sabrán que tan bien pronuncian lo poco que han aprendido cada estudiante. Ahora si tú le haces una pregunta a esos docentes en español “Profe ¿Cuál es la diferencia entre las palabras Tener y Tengo? ¿Te responden “Haz todas tus preguntas en inglés porque no entiendo español? ¿Qué harás tú en esa situación?

Pues quedarte callado y peor entenderás unas pocas palabras con la velocidad rápida que ellos hablan el inglés, adicionalmente, los libros de texto académicos que ellos utilizan también son 100 por ciento en inglés sin ninguna explicación en español. Cierra tus ojos e imaginas esa complicada situación, recibirás una enseñanza académica como tu colegio y peor sin entender mayor cosa, después de una masiva inversión, estar lejos de tu familia, tus amistades, alejado de tu vida divertida con tus amigos y perdiendo lo que estarías ganando de sueldo de tu trabajo aquí en Colombia ¿Crees que sería sabio arriesgar todo eso? Para recibir unas migajas de una enseñanza académica.  Esa es la frustración de los colombianos que llegaron fracasados del exterior y nos contaron que el poco inglés que aprendieron, fue trabajando en McDonald y en restaurantes lavando platos siendo abogados, ingenieros y médicos.

Ahora si tu regresas frustrado, sin lograr mayor cosa de este importante idioma, que les dirás a tus amistades, tu pareja, tu esposa y sobre todo a tu familia que sacaron masivos prestamos ¿Por qué no aprendiste incluso en el exterior? Seguirás otra vez buscando trabajo nuevamente con empresas colombianas que no exigen el inglés pagándote centavos de lo que te mereces.

Que rico sería totalmente cambiar tu experiencia de aprendizaje por algo muy divertido con nosotros, con profesores americanos que solucionaran todas tus inquietudes 100% en español, transformando tu vida cotidiana, insertando todo lo que a nosotros nos gustaba cuando éramos niños, como campamentos, piscinas, jacuzzis, cocinando y comiendo sabroso, aprendiendo cantar música americana, viendo concursos musicales, documentales profesionales, jugando futbol, viviendo una inmersión total, aprendiendo el idioma más importante del mundo, inglés de en una manera divertida y vivencial. (En un curso con una inversión de 7.5 millones pesos con la capacidad de incluso probar el curso pagando solo un mes, sin firmar pagare, sin pagar el curso completo y con una Garantía incondicional)